a) los signos o medios distintivos contrarios a la clase, al orden sabido, a la pudoroso y a las buenas costumbres y aquellos que puedan inducir a enredo o confusión respecto a la procedencia, el modo de fabricación, las características o la aptitud y finalidad del empleo de los productos o servicios de que se trate;
Artículo 89.- Se impondrá la pena de unidad a tres abriles de penitenciaría no eximible y multa de mil a tres mil jornales mínimos:
Por este motivo es muy interesante hacer un mensaje previo al registro de una marca en Paraguay para detectar qué marcas anteriores existen y pueden representar un problema a la hora de registrar tu marca.
Búsqueda de informes registrales de marcas Búsqueda de marcas y nombres comerciales ver más
Presentación. En esta pantalla podemos descargar un resumen de los datos consignados en las pantallas anteriores para demostrar si está correcto y formalizar la presentación de la petición. En esta misma sección se presentará la opción de la presentación electrónica con el cuantía de la tasa a abonar de modo informativo y con las diferentes opciones para realizar el cuota de forma electrónica.
Artículo 133.- Las solicitudes de registro o de renovación de marcas que se encuentren en trámite en la aniversario de entrada en vigor de esta ley continuarán tramitándose de acuerdo con el régimen precedente, pero los registros y renovaciones que se concedan acordarán sujetos a las disposiciones de esta calidad.
Artículo 35.- Serán nulas las cláusulas del acuerdo de atrevimiento de uso que importen para el licenciatario restricciones que no sean las propias de los derechos emergentes del registro de la marca.
Esta simple comprobación puede evitar que intentes registrar una marca previamente registrada y pierdas tiempo y fortuna.
La energía de nulidad no prescribirá cuando se haya actuado de mala fe o el registro obtenido constituya un acto ineficaz.
La clase de marcas en Paraguay permite impedir que una marca se registre si dicha marca es idéntica o muy similar a una marca previo a la tiempo que los productos que identifique sean idénticos o muy parecidos a los de la marca antecedente.
b) por medios fraudulentos o por quien no tenía derecho a obtenerlo, o en perjuicio de quien tuviera mejor derecho.
Para que la marca precedente te impida legalmente registrar tu click here marca debe estar registrada para los mismos productos y servicios o como insignificante para unos productos o servicios muy similares. Por ejemplo, una marca registrada para detergente no puede impedir que otro registre la misma marca para un servicio de consultoría.
Artículo 55.- La energía de nulidad procederá aunque no se haya deducido examen y prescribirá a los cinco primaveras contados a partir de la data de concesión del registro pertinente.
Artículo 52.- Cuando en un procedimiento de examen, por la vía reconvencional se alegare la abolición por el no uso de una marca, el expediente se deberá remitir inmediatamente a la jurisdicción legal civil y comercial del turno de modo a posibilitar la ulterior tramitación de tal expediente en presencia de tal jurisdicción, ya conforme a las reglas del litigio ordinario.